Preocupado por futuro del Planeta y la sociedad, en 1991 Jacques Rocher, hijo de nuestro Fundador, creó la Fundación Yves Rocher, con la misión de devolver a la naturaleza algo de lo que nos ofrece día tras día.
La marca Yves Rocher es su principal patrocinador ya que estamos plenamente comprometidos con la preservación de la Biodiversidad, siendo fieles a la filosofía de retribución que nos dió origen. En México tenemos la oportunidad de ver acciones concretas, a través de dos iniciativas:


Tierra de Mujeres
 

TIERRA DE MUJERES

Con 15 años de existencia este programa impulsa a las mujeres que trabajan todos los días en proyectos que promuevan la preservación del medio ambiente e impulsan a la sociedad. En el 2015 México se incorporó por primera vez al grupo de países que llevan a cabo esta iniciativa de la Fundación Yves Rocher.

 

PLANTEMOS POR EL PLANETA

A través de la Tribu de Plantadores la Fundación Yves Rocher ha tomado el reto de hacer más verde nuestro Planeta. Este compromiso nos impulsa en 27 países donde se lleva a cabo esta iniciativa. Tenemos como meta plantar 100 millones de árboles para antes del 2020.

 

En México el programa Plantemos por el Planeta contribuye a la reforestación de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca en Michoacán en alianza con la WWF México. Hasta el momento hemos plantado 4 millones de árboles ofreciendo más de 200 empleos directos e indirectos en la comunidad.